martes, 4 de noviembre de 2008

NUEVO METODO DE APRENDIZAJE


PARA LOS APRENDICES DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL JORNADA MADRUGADA EL NUEVO MÉTODO DE ENSEÑANZA DE LA GUIA # 2 DE EL MODULO PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE MERCADEO ES POR MEDIO DE LA CREACIÓN DE BLOG EN DONDE SE INFORME Y DESARROLLE LA GUIA PARA QUE LOS DEMÁS COMPAÑEROS PUEDAN INGRESAR Y ENTERARSE DEL TEMA CORRESPONDIENTE.

SE ELEGIRÁ EL MEJOR BLOG PARA ASÍ DETERMINAR EL QUE REPRESENTARA A LA ESPECIALIDAD.


¡SUERTE CON EL TRABAJO!

lunes, 3 de noviembre de 2008

TEMAS A TRATAR

Fuentes de información secundaria
Interpretación y análisis de datos
Razones, proporciones y porcentajes.

Análisis de información
Informática: Sistema operativo,
Procesamiento de datos.
Softwares aplicados a la planeación de mercadeo.
Manejo de base de datos.
Control y seguimiento de procesos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

FUENTES DE INFORMACION SECUNDARIA



Las fuentes secundarias son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. En el estudio de la historia, las fuentes secundarias son aquellos documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.




Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria. Por ejemplo, el diario del General Ulysses S.Grant es una fuente primaria porque fue escrito en su tiempo.

sábado, 1 de noviembre de 2008

INTERPRETACION Y ANALISIS


El análisis de datos es el precedente para la actividad de interpretación.
La interpretación se realiza en términos de los resultados de la investigación. Esta actividad consiste en establecer inferencias sobre las relaciones entre las variables estudiadas para extraer conclusiones y recomendaciones.
La interpretación se realiza en dos etapas:
a) Interpretación de las relaciones entre las variables y los datos que las sustentan con fundamento en algún nivel de significancia estadística.
b) Establecer un significado más amplio de la investigación, es decir, determinar el grado de generalización de los resultados de la investigación.
Las dos anteriores etapas se sustentan en el grado de validez y confiabilidad de la investigación. Ello implica la capacidad de generalización de los resultados obtenidos.
“Analizar significa establecer categorías, ordenar, manipular y resumir los datos”. En esta etapa del proceso de investigación se procede a racionalizar los datos colectados a fin de explicar e interpretar las posibles relaciones que expresan las variables estudiadas.
El diseño de tablas estadísticas permite aplicar técnicas de análisis complejas facilitando este proceso. El análisis debe expresarse de manera clara y simple utilizando lógica tanto inductiva como deductiva.
Los resultados de una investigación basados en datos muéstrales requieren de una aproximación al verdadero valor de la población.
Para lograr lo anterior se requiere de una serie de técnicas estadísticas. Estas técnicas se derivan tanto de la estadística paramétrica como de la estadística no paramétrica. La primera tiene como supuestos que la población estudiada posee una distribución normal y que los datos obtenidos se midieron en una escala de intervalo y de razón. La segunda no establece supuestos acerca de la distribución de la población sin embargo requiere que las variables estudiadas se midan a nivel nominal u ordinal.
Las tablas diseñadas para el análisis de datos se incluyen en el reporte final y pueden ser útiles para analizar una o más variables. En virtud de éste último criterio el análisis de datos puede ser univariado, bivariado o trivariado dependiendo de la cantidad de variables que se analizan
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